Con el objetivo de conocer el funcionamiento y operatividad, como también las diferentes destrezas y maniobras desarrolladas por los héroes de naranja, los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa “Eloísa Fonseca” del municipio Valera, visitaron la sede estadal de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Trujillo.
Entre las actividades desarrolladas, el personal de este organismo de seguridad ciudadana realizó un recorrido por las distintas divisiones y coordinaciones de la
institución.
En la Sala Situacional de la institución los funcionarios realizaron una demostración del funcionamiento de la estación automática pluviométrica “Aurora”, instalada recientemente en la sede, la cual mejora y fortalece el sistema de alerta temprana ante las precipitaciones.
Asimismo, para dar continuidad a los planes formativos, miembros de la Coordinación de Formación y Capacitación Comunitaria dictaron charla de atención prehospitalaria, con el fin de capacitar a los más pequeños y lograr que den una respuesta inmediata ante una emergencia que pueda presentarse.
El jefe de esta coordinación, Lcdo. Rafael Manzanilla, manifestó que la institución está presta ante cualquier solicitud de este tipo, al tiempo que invitó al colectivo para que visiten la sede y vean cuál es su funcionamiento. “Hay que estar en constante capacitación para tener una cultura preventiva ante la presencia de un evento adverso”, aseguró.
Por su parte, Angélica Ocanto, docente de la Unidad Educativa Eloísa Fonseca y responsable de la visita guiada de los estudiantes, agradeció al equipo de héroes y heroínas de naranja por la atención brindada durante la jornada, por lo que agregó: “es importante capacitar a los estudiantes para que estén debidamente preparados y así den una respuesta inmediata ante un evento socionatural”.