Lácteos Flor de Aragua es referencia nacional en producción de quesos con sello trujillano

El gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, durante un contacto televisivo con el Presidente Nicolás Maduro, dio a conocer la actividad productiva que se lleva a cabo en la empresa nacional Productos Lácteos Flor de Aragua, cuya planta industrial tiene como objetivo procesar leche cruda proveniente de distintos estados para la elaboración de diferentes quesos que son comercializados en el país con marcas establecidas.

En el marco de los Miércoles Productivos, desde la planta procesadora, ubicada en la carretera panamericana Km 537 parroquia Manuel Salvador Ulloa del municipio Candelaria, el mandatario regional enfatizó que la misma presenta una infraestructura de primera que garantiza el proceso óptimo en la elaboración de quesos de alta calidad, resaltando que la empresa cuenta con más de 60 años de trayectoria.

“Esta empresa es una tradición familiar, siendo hoy la tercera generación al frente de esta planta que elabora variedad de productos lácteos. Es la planta de quesos con la mayor capacidad instalada en el país, la cual produce el 60% de los quesos madurados en Venezuela con una alta gama, pues tiene una cartera de presentación amplia de sus marcas con el orgullo y el sello trujillano”.

Al respecto, el médico veterinario Marcelino González, quien es gerente de la planta, explicó que el arraigo familiar de la empresa le ha permitido el desarrollo y su transformación “hasta lo que es el día de hoy; una planta que tiene una gran capacidad productiva de 5 millones 700 mil litros de leche al mes, y 170 mil litros al día, cuyas cifras varían de acuerdo al volúmen de recepción”.

Indicó que en el año 2022 la empresa cerró con una producción de 2 millones 050 mil kilos de queso elaborados y distribuidos en todo el país, gracias al empeño y disposición del talento humano, teniendo una variedad en sus productos entre quesos frescos y madurados de gran aceptación en el mercado nacional, como los de tipo mozzarella, palmita, palmi búfala, fraile barra, pirineo barra, tentación, leñador, entre otros.

Seguridad industrial y trabajadores de alto nivel

González destacó que en esta planta trabajan 126 personas y “a nivel nacional somos 215 porque tenemos una planta que produce el queso madurado en el estado Zulia, y nuestro depósito y contraloría en la ciudad de Maracay (Aragua)”.

Por su parte, Yonny Aponte, coordinador de seguridad industrial de Productos Lácteos Flor de Aragua, explicó que la empresa cumple con los protocolos de seguridad establecidos. “Prevenir es saber vivir y en nuestra planta la salud y la seguridad en el trabajo es primordial, recibiendo los trabajadores la orientación necesaria cada día para que no ocurran accidentes, también tenemos procedimientos y programas que cumplimos en todo el año y eso nos arroja índices positivos”, dijo.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando Chuecos