Fundación Regional El Niño Simón Trujillo regaló alegría en el Instituto de Educación Especial Fray Ignacio Álvarez

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Regional El Niño Simón Trujillo (Frnstru), liderada por la Lcda. Reyna Pérez de Márquez, celebró esta fecha por todo lo alto en el Instituto de Educación Especial Fray Ignacio Álvarez del municipio Valera.

Pérez de Márquez, indicó: “estos niños nos llenan de mucha satisfacción y ganas de seguir trabajando, de darlo todo por ellos, gracias a los padres y representantes por la confianza, al personal docente, administrativo y obrero. Nuestros niños son el futuro de la Patria”.

Los niños y niñas contaron con servicios de pediatría, trabajo social, terapista de lenguaje, valoración nutricional, así como también entrega de calzados y uniformes escolares.

Cabe destacar que el instituto cuenta con una matrícula de 58 niños, quienes son parte fundamental del impulso del gobierno regional en brindar bienestar a los más pequeños de la entidad.

La alegría, el cariño y amabilidad, se ve reflejada en los rostros de alegría de cada niño y niña que disfrutaron de castillos inflables, pinta caritas, algodón de azúcar, helados, cotufas y golosinas.

Durante la actividad recreativa se contó con la presencia del gobernador My. Gerardo Márquez, quien con mucho entusiasmo compartió con el Semillero de la Patria.

Esta actividad inclusiva fue en articulación con la alcaldía de Valera y el apoyo de las empresas privadas de dicho municipio. El presidium estuvo conformado por la primera combatiente y directora de la Frnstru, Lcda. Reyna Pérez de Márquez; la alcaldesa Angie Quintana; autoridad única de Educación, Dra. María Palomares; directora del Instituto de Educación Especial Fray Ignacio Álvarez, profesora Yaripsa Terán; la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, Gral. Aidee Villa de Rodas y el concejal de la parroquia Beatriz, Mauro Araujo.

 

 

Prensa Frnstru/ Karelis Durán/Gráficas: María Fernanda Riera