Para dar continuidad a los planes formativos y con ello lograr que las personas actúen de la mejor manera, apostando siempre a salvaguardar su integridad, funcionarios de la Coordinación de Formación y Capacitación Comunitaria de Protección Civil desarrollaron un simulacro de evacuación ante sismos en el Liceo Cristóbal Mendoza, ubicado en la ciudad capital.
Cabe destacar que la intención de esta actividad es fomentar la cultura preventiva ante eventos adversos en las instituciones educativas del estado, así como en las instituciones públicas, privadas y comunidad organizada.
El jefe de la Coordinación de Formación y Capacitación Comunitaria de Protección Civil, Lcdo. Rafael Manzanilla, hizo una invitación a todo el personal de las instituciones educativas a sumarse a estas actividades, “recuerden que los sismos no son predecibles y es necesario estar prevenidos ante cualquier situación, durante y después de un evento”, resaltó.
Manzanilla, detalló que durante la semana del 13 al 19 de marzo se capacitaron 6 mil 757 personas en el marco de la prevención con simulacros ante sismos desarrollado por la Zona Educativa del estado Trujillo.