Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, para combatir a las mafias, en este caso luchar contra las que sabotean al Estado, el Cuerpo de Policía de Trujillo (CPET) aprehendió en flagrancia a dos sujetos por boicot y hurto de material estratégico.
Según la minuta policial, los implicados fueron detenidos en el sector Las Llanadas de Monay, municipio Candelaria, los mismos fueron identificados como Bracamonte H. y González J., quienes fueron encontrados desvalijando material estratégico. En la reseña detallaron que los detenidos realizaban saboteo al sistema eléctrico de la empresa del Estado, Cemento Andino. Los individuos pretendían vender el cableado a las mafias de la chatarra.
El procedimiento fue notificado y puesto a la orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.
Cabe mencionar que el mandatario regional en reiteradas ocasiones ha insistido en mantener la lucha contra las mafias que pretenden desestabilizar al Estado a través de sabotajes, por lo que el CPET continúa firme realizando operativos para defender el territorio.