Supervisan plantas de Emastru para el incremento de producción de asfalto

Una delegación de alto nivel del Ministerio de la Construcción de la República de Cuba, visitó este fin de semana el estado, específicamente las plantas de la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), ubicadas en Pampanito (sede principal), Boconó y Pampán, para evaluar dichos espacios productivos en aras de brindar asesoría y estrechar lazos de trabajo que permitan fortalecer las acciones desarrolladas del Corazón del Gobierno Bolivariano de Trujillo.

Así lo refirió el gobernador My. Gerardo Márquez, quien resaltó que esta visita se incluye dentro los acuerdos binacionales entre Venezuela y Cuba, siendo parte de las acciones que adelanta en el país el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, liderado por el G/D Raúl Alfonzo Paredes, a quien agradeció por tomar en cuenta a Trujillo en este proyecto y por el apoyo que ha brindado al estado en aras de lograr la recuperación de la vialidad que se ha visto altamente afectada por la lluvias.

Durante los recorridos, la comisión cubana evaluó los procesos que se realizan para la producción de asfalto, así como las condiciones de las plantas, con el objetivo de hacer los correctivos necesarios para el mantenimiento de los espacios.

«Hemos tenido la suerte de compartir con ellos, han pasado revista a todas las plantas de asfalto que tenemos en el estado Trujillo y próximamente estarán pasando el informe respectivo para nosotros hacer los trabajos y las correcciones con el acompañamiento de dicha comisión», señaló el mandatario regional.

Asimismo, enfatizó: “agradecemos al gobierno cubano que siempre nos ha tendido esos lazos de amistad y hermandad para que juntos podamos seguir creciendo y soñando como lo hacían los dos grandes de este continente, nuestros comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez”.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Carlos Briceño