A principios de este mes de marzo, el gobierno regional inició las respectivas labores de recuperación de la Planta de Asfalto ubicada en Monay, con el firme propósito de potenciar estos espacios en los que se activará todo un equipo de trabajo para la producción de material asfáltico que permita la atención a las vías del estado, tal como lo ha orientado el gobernador My. Gerardo Márquez.
En dicho lugar, perteneciente a la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), se adelantan diversas acciones relacionadas con la adecuación del espacio. En tal sentido, hasta la fecha se ha reemplazado parte de la tubería del tanque de la caldera y el talento humano trabaja en el levantamiento de las paredes donde estará ubicado el banco de transformadores; también se realiza la creación de áreas como salas sanitarias, dormitorio y depósito.
Asimismo, se hizo el replanteo donde estará un tanque de agua y se ha pintado parte de la estructura de la planta de asfalto y de las caminerías.
En una reciente visita a la planta, el presidente de Emastru, Humberto Saavedra, constató la realización de los trabajos, los cuales alcanzan más del 70% de avance. Se prevé la pronta puesta en funcionamiento de esta sede para fortalecer la acción gubernamental en la rehabilitación de la vialidad.