El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a toda la colectividad que el pasado 20 de marzo se produjo una ola de calor, conocido como Equinoccio de Primavera, en gran parte del territorio nacional y esto hará que se sientan nuevamente altas temperaturas.
Al respecto, el director estadal de Protección Civil y jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo, César Fernández, señaló que los funcionarios se mantienen alerta y dan las recomendaciones pertinentes ante esta situación.
“Nosotros desde Protección Civil hacemos un llamado a toda la colectividad a estar precavidos ante esta ola de calor, por lo que deben mantenerse hidratados lo más que se pueda, cuando se esté al aire libre tratar de evitar algún golpe de calor cuando se hace algún ejercicio o deporte”, refirió Fernández.
Asimismo, exaltó que se deben prevenir los incendios forestales en la temporada de sequía y las quemas controladas deben ser supervisadas por las autoridades pertinentes, “para reportar cualquier tipo de afectaciones o quema que no esté
siendo supervisada llamar a los números de emergencia 0800 Trujill (8785455) y Ven 911”, añadió el funcionario.