El comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, confirmó que la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), retornará en estas mismas fechas del año 2026.
Poco antes del comienzo de la final de esta V Edición, entre Estados Unidos y Japón, a realizarse en el diamante del LoanDepot Park, Manfred ratificó lo que era un secreto a voces y subrayó la importancia del evento.
Manfred dijo que el Clásico de 2026 ya está coordinado con todas las partes, en un acuerdo que está firmado, por lo que la competición entre las mejores naciones que practican el béisbol volverá a darse en apenas tres años.
En cuanto a la fecha, algo que genera polémica y criterios variopintos, expuso que “no hay momento perfecto, pues luego de mucho análisis no puede ser después de postemporada, ya que los jugadores estarían muy cargados”.
Afirmó que valoraron la posibilidad de organizar la lid a mitad de campaña de la MLB, “pero tampoco, entonces, esta fecha es la ideal y perfecta”, espetó sin dudas al respecto.
Destacó el espíritu del torneo de 2023 como “incomparable”, durante un breve contacto con los medios de comunicación acreditados en esta Quinta Edición, que esta vez tuvo récord de 20 equipos nacionales divididos en cuatro grupos.