Este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que al país lo mueve la esperanza de una nueva humanidad, independiente, de paz y respeto, así como también la construcción de nuevos modelos sociales, económicos, políticos y culturales.
“Nos mueve la esperanza de una nueva humanidad independiente, de paz y respeto, la construcción de nuevos modelos sociales, económicos, políticos y culturales, que permitan vernos cara a cara, reconocernos como iguales, hermanos y hermanas de todos los pueblos del mundo”, destacó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Cabe recalcar que gracias a la Diplomacia Bolivariana de Paz, Venezuela cerró el año 2022 levantando las banderas de la victoria frente al modelo dominante de Occidente que ha tratado de imponerse a la fuerza, irrespetando la voluntad democrática del pueblo. El presidente Maduro Moros y su equipo de trabajo, junto al Poder Popular, han sabido sortear con valentía, trabajo y unión nacional, las dificultades que se presentan.
En los avances de la Diplomacia Bolivariana de Paz, y con la visión del multilateralismo y la construcción del mundo multicéntrico, como legado del Comandante Hugo Chávez, Venezuela fortalece relaciones comerciales, financieras, sociales, políticas y culturales con economías sólidas y emergentes como las de la República Popular China, la Federación de Rusia, la República de Türkiye, República Islámica de Irán, así como con naciones caribeñas, resaltando principalmente la República de Cuba por su solidaridad y amistad.