Como parte de las políticas en salud del gobernador My. Gerardo Márquez y en el Mes Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet), presidido por la abogada María Avendaño, desarrolló una serie de actividades enfocadas a la protección integral y atención en salud femenina, en la cual destaca una jornada de atención ginecológica que favoreció a alrededor de 200 trujillanas.
La jornada inició este viernes y sábado con la realización de citologías como medida de prevención y chequeo para mantener una consulta consecutiva con el equipo médico del Imet
Las féminas que se atendieron son provenientes de los diferentes municipios del estado, quienes fueron captadas luego de un trabajo social en las comunidades y con prioridad en los casos más vulnerables.
Asimismo, se aprovechó esta actividad para educar a las mujeres con respecto a la importancia de mantener un chequeo anual e incentivar en la familia el cuidado preventivo.
Esta jornada contó con el apoyo de la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, sector Mujer, y en Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en cuya sede, ubicada en la avenida 6 del municipio Valera, se le realizaron los exámenes a las pacientes.