Como parte de las acciones que se adelantan en materia de salud bajo las orientaciones del gobernador My. Gerardo Márquez, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) fortalece la atención primaria para favorecer al pueblo.
En este sentido, el director de la red de atención comunal de Fundasalud, Cristhofer Rivas, informó que 410 ambulatorios están activos en el estado, “el personal trabaja día a día para el fortalecimiento de la atención primaria, en conjunto con el Poder Popular y Barrio Adentro estamos mejorando la prestación del servicio en materia de salud”.
En cuanto al desarrollo del plan quirúrgico nacional, la coordinadora estadal de la Misión Barrio Adentro, Nancy Briceño, afirmó que se “ha dado un respaldo importante”.
Detalló que en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Boconó, Pampán y Valera se realizan diferentes evaluaciones para su pronta rehabilitación.
Por su parte, la coordinadora estadal de promoción y participación del Poder Popular, Yelitza Briceño, expresó: “debemos sumarnos a la participación a través de los comités de salud para el despliegue con la red comunal y ambulatoria, que garantiza la atención al pueblo”.