Líder norcoreano Kim Jong-un dirige maniobras de ensayo militar

Corea del Norte practicó una maniobra táctica combinada simulando un contraataque nuclear a cargo de las unidades de operaciones de armas atómicas tácticas, informó este lunes la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

La maniobra también busca mostrar “la voluntad más firme de responder a la guerra actual y enviar una advertencia más fuerte al enemigo” por parte de la RPDC (República Popular Democrática de Corea), reveló el informe.

El líder norcoreano Kim Jong-un dirigió maniobras de ensayo militar “simulando un contraataque nuclear”, lo que incluyó un disparo de misil balístico equipado con una “falsa cabeza nuclear”.

Kim Jong Un señaló que su objetivo era “reforzar la disuasión bélica y la capacidad de contraataque nuclear del país permitiendo a las unidades correspondientes familiarizarse con los procedimientos y procesos para implementar sus misiones de ataque nuclear táctico”.

Medios locales informaron que le líder norcoreano se mostraba satisfecho luego de realizar los ejercicios que permitirán a las unidades militares familiarizarse con los procesos de un ataque nuclear.

El simulacro de dos días incluyó “un ejercicio para el manejo del sistema de control de ataque nuclear, entrenamiento real para cambiar a posición de contraataque nuclear y una maniobra para lanzar misil balístico táctico”, detalló.

El domingo por la mañana, un misil balístico fue lanzado desde la provincia de Pyongyang del Norte, estallando con precisión a 800 metros sobre las aguas que fueron establecidas como objetivo dentro de su rango de ataque de 800 kilómetros, finalizó.

Las autoridades de Corea del Norte informaron que en tan solo un día más de 800 mil personas solicitaron alistarse al Ejército para luchar contra Estados Unidos, todo ello en un esfuerzo por contrarrestar la “provocación de la guerra nuclear por parte de los imperialistas estadounidenses”.

 

 

Telesur/Gráfica: Cortesía