Con el objetivo de apalancar el Plan Nacional de Proteína Animal, a través de una alianza productiva entre el gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, y la Comercializadora de Alimentos Agua Salud reactivaron el Centro de Beneficio Cárnico y Despostadora Monte Carmelo, el cual favorecerá a más 269 mil familias trujillanas.
A través del centro de beneficio se proyecta producir 1.200 toneladas de proteína al mes para atender a los 1.966 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Trujillo. Al respecto, el secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, informó que el espacio cuenta con 6.4 hectáreas de extensión, además de una capacidad de beneficio de 100 animales y 100 canales de producción, “este centro fue desarrollado en Revolución como legado del Comandante Hugo Chávez, tiene como propósito incrementar el consumo de este importante rubro”.
Asimismo, fueron recuperados equipos de refrigeración y congelación, “tiene una estructura moderna con tecnología de punta”, señaló. Además, posee una cava de refrigeración de desposte de 25 toneladas, cava de despacho de 26,2 toneladas, también una para productos congelados de 16 toneladas para una posterior distribución.
En este sentido, la directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Yughatsi Colina, precisó que la distribución de la proteína se hará bajo una planificación que estará orientada por el Estado Mayor de Alimentación, “no hay mejor manera de celebrar el séptimo aniversario de los CLAP que apalancando la actividad socio-productiva mediante esta alianza, en aras de reimpulsar la capacidad de producción del rubro cárnico para la atención de todos los Comités”.