El representante de la dirección general de Desarrollo y Consolidación del Poder Popular, Nikolds Lucena, informó que durante la semana pasada fueron atendidas más de mil 300 familias de los municipios San Rafael de Carvajal y Valera, a través de los mercados comunales, donde se ofrecieron proteínas, huevos, hortalizas y pescado para favorecer al pueblo trujillano.
“Venimos realizando estos mercados en los diferentes municipios del estado, atendiendo los sectores más vulnerables con la distribución de lácteos, víveres, legumbres y hortalizas a través de los productores comunales, instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Agrotrujillo, entre otros”, indicó.
Resaltó la importancia que tienen estos mercados comunales para favorecer al pueblo luchador que viene acompañando el arduo trabajo que se realiza desde la Gobernación del estado.
“Seguimos cumpliendo con las orientaciones de nuestro presidente Maduro y el legado de nuestro comandante Chávez de atender al pueblo. Nos mantenemos en esa lucha y ese acompañamiento al poder popular”, expresó.
Distribución de alimentos
Por su parte, Raidaly Montilla, presidenta de la Empresa de Propiedad Social Distribuidora Trujillana de Alimentos (EPS-Distal), aseguró que mantienen la atención con la entrega de bolsas en las parroquias del estado, indicó además que la semana pasada culminó la atención del eje uno.
“Iniciamos la atención del eje dos que lo integran los municipios Boconó, Urdaneta y Campo Elías y del eje tres conformado por Motatán, Escuque, Betijoque, San Rafael de Carvajal, Trujillo y Valera”, destacó.
Señaló que desde el mes de agosto han habido dificultades con el abastecimiento ya que no se ha recibido la cantidad óptima para el buen ritmo que se traía de distribución y atención, producto del bloqueo y de algunas limitantes.
Venta de pescado
Del mismo modo, el director del Ministerio de Pesca y Acuicultura en el estado Trujillo y coordinador de Insopesca, Gustavo González, resaltó que la semana pasada se realizaron 50 jornadas de venta de pescado, a fin de apoyar al pueblo a través de la entrega de proteína.
Indicó que esta semana se van a llevar a cabo otras jornadas en Valera, Pampán, Pampanito, Sucre y Boconó. “Se ha venido realizando una gestión de atención, ofreciendo una gran variedad de especies hidrobiológicas. La comunidad que requiera ser atendida puede llamar al número telefónico 0416-1334404 y nosotros llevaremos el beneficio”, recalcó.
Yelimar Hidalgo
Gráfica: Leonardo Terán