Un acuerdo de cooperación económica, con decenas de proyectos de inversión, suscribirán próximamente la Federación de Rusia y la República Árabe Siria, reseña Sputnik.
Así lo informó el presidente sirio, Bashar al-Assad, quien se encuentra en Moscú en el marco de una visita oficial a Rusia.
En este sentido, dijo que son unos 40 proyectos de inversión en las áreas de energía, petróleo, transporte, vivienda, sectores relacionados con la industria y muchos otros ámbitos.
“Es una nueva etapa en las relaciones”, manifestó el mandatario sirio al comentar que “la redacción de este acuerdo tomó años, no meses”.
Visita
Assad se encuentra en territorio ruso desde el martes, y el miércoles se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En ese encuentro, Assad le reiteró a su homólogo ruso el respaldo del Gobierno sirio a la operación militar especial rusa en Ucrania, y abordaron temas de interés bilateral e internacional.
Al respecto, este jueves, Assad dijo que la reciente reunión fue especialmente importante en el aspecto político porque es la primera desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania y luego de la crisis del coronavirus, por lo que “las alianzas y las disposiciones en el mundo han cambiado”.
Por ello, aseguró que “era necesario discutir, analizar esta situación para desarrollar una visión conjunta sirio-rusa, a través de la cual determinaremos cómo interactuaremos en la próxima fase”.