Como parte de las acciones que en materia de seguridad se realizan en el estado por instrucciones del gobernador My. Gerardo Márquez, efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro Nro. 23 ( Gaes-Trujillo) lograron la aprehensión de cinco integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «El Loro», a quienes se les incautó la cantidad de mil doscientos sesenta (1.260) municiones, calibre 5,56×45 mm.
El procedimiento se realizó el pasado lunes 13 de marzo en Monay, parroquia La Paz del municipio Pampán, durante labores de patrullaje e investigación criminal realizada por los funcionarios para dar captura a integrantes de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) que mantienen en zozobra a los pobladores del estado Trujillo.
El caso fue puesto a orden del Ministerio Público en el estado. Es de señalar que el Gedo «El Loro» opera desde el Internado Judicial de Trujillo y está vinculado a los delitos de extorsión, secuestro, estafas, cobro de vacuna, tráfico de drogas, de armas y municiones, así como homicidios.
Yelimar Hidalgo
Gráficas: cortesía