Desde el sector Simón Bolívar de La Floresta, César Fernández, director regional de Protección Civil en Trujillo, detalló que por instrucciones directas del gobernador My. Gerardo Márquez, todos los equipos del gobierno están activos en atención a las situaciones adversas por la vaguada que ha impactado algunas zonas de la entidad. “Se han generado algunas afectaciones como en la zona populosa de La Floresta por la quebrada Escuque, en donde se han presentado desprendimiento de muros de contención que ha perjudicado viviendas y la vialidad”, dijo.
Recordó que son varios los municipios en los cuales se han presentado algunas situaciones de este tipo, como en Monte Carmelo, parroquia Santa María del Horcón, en donde viviendas, potreros y zonas agrícolas están afectadas por el desborde del río Pocó. “Es un esfuerzo que hace el gobierno revolucionario, comandado por el My. Gerardo Márquez, el trabajo se viene haciendo pero no podemos luchar contra la naturaleza. Las maquinarias y el personal están en la calle”, aseveró.
Pidió al pueblo a confiar en el gobierno revolucionario que está haciendo el máximo esfuerzo. Además recordó que el número de teléfono Ven911 y el 0800-Trujill está dispuesto para las emergencias.
Eliph Catalina Fernández
Gráficas: Fernando Chuecos