Gobierno regional en alerta ante afectaciones por lluvias

Ante las lluvias de los últimos días en la entidad trujillana, los equipos de gestión de riesgo y de infraestructura, por disposición del gobernador My. Gerardo Márquez, están desplegados en las zonas donde existen afectaciones, especialmente en Valera y Monte Carmelo para la atención de las familias y las vialidades.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, detalló que el gobierno regional está activo en la atención de los deslizamientos y la obstrucción de vías en Betijoque, Sabana Libre,la Bajada del Río, y en la entrada a Valera. «En la afectación del muro de Las Pulgas, el agua empezó a tocar la calzada de la autopista en la entrada de la avenida Bicentenario».

Comentó que en La Floresta, municipio Valera, hubo una afectación por el aumento del caudal de la quebrada Escuque. “Al menos siete viviendas fueron perjudicadas y hubo que desalojar varias familias que ya están caracterizadas por el Sistema de Protección para el abordaje por parte de Protección Civil y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el refugio temporal que se ha creado en la Base de Misiones, ubicada en este mismo sector”, dijo.

Asimismo, agregó que también en Monte Carmelo, parroquia Santa María del Horcón, hubo afectaciones por el desborde del río Pocó en los sectores San Rafael de Caroní, La Valerita , San Fernando del Muro , La Caimana y La Catalina.
“El fenómeno que se está produciendo al norte de Colombia genera una situación convectiva que origina constantes precipitaciones y que están estimadas por 48 horas más”, finalizó.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía