El empeño y la dedicación del talento humano de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), adscrita a la Gobernación de Trujillo, ha logrado progresivamente la recuperación del puente de Agua Viva en Miranda, como parte de los lineamientos instruidos por el My. Gerardo Márquez. En el trabajo desarrollado se han aplicado más de 160 toneladas de mezcla asfáltica con un espesor de 7cm centímetros para garantizar la transitabilidad segura por dicha estructura.
Recientemente se efectuó la colocación de más de 190 metros lineales de pintura en brocales y defensas. Este abordaje inició con la atención a un hueco que había en la parte central del puente, donde se realizó un encabillado para seguidamente reforzar con material metálico, soldarse y luego realizar el vaciado de arena y cemento.
Posterior a los trabajos de herrería, se ejecutó la escarificación de 40 metros cúbicos del asfalto viejo, utilizando el personal obrero para ello una máquina tipo retroexcavador, un compresor, palas, cepillos, barra y picos.
Los trabajadores se han abocado a la recuperación del puente, en cumplimiento a las orientaciones del presidente de Emastru, Humberto Saavedra.