Como un compromiso asumido por el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, y del ministro de Obras Públicas, G/D Raúl Paredes, en Boconó, sectores Niquitao y Las Mesitas de Niquitao, parroquias Monseñor Jáuregui y General Ribas, respectivamente, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor interviene viviendas y calles con pintura e iluminación.
En Niquitao, parroquia Monseñor Jáuregui, las labores ya están en sus últimos toques. Allí se realizó la aplicación de pintura en 30 fachadas, colocación de 30 luminarias, embellecimiento de la fachada de sitios de interés público, como la biblioteca, la escuela de baile y la sede de Protección Civil, además, el embellecimiento interno y externo de la Capilla del Nazareno.
Asimismo, en Las Mesitas, se favorecen a 650 familias de 130 viviendas con la pintura en fachadas y la colocación de luminarias, obra que avanza en un 20%.
Apoyo popular
Gladys Gómez, habitante de Niquitao, agradeció al gobernador y al ministro Paredes por sus esfuerzos en estos sectores. Destacó que desde hace muchos años estos pueblos no lucían tan hermosos. Comentó que el poder popular organizado se ha sumado a estas labores con el acompañamiento necesario. “Me siento muy orgullosa y en nombre de mi comunidad, que se siente feliz, reconozco el trabajo de nuestro gobierno (…) estamos iluminados desde la entrada hasta la salida”, declaró.