«¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos»!, así reza una de las canciones de Alí Primera, con la cual los trujillanos, en medio de actos culturales, conmemoraron los 10 años del Salto a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, quien con su entrega, lucha y amor por la Patria se hizo eterno en los corazones del pueblo.
Desde la plaza Bolívar del municipio Valera, los trujillanos se concentraron para recordar las diferentes facetas del Comandante Chávez. Al respecto, el secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, en nombre del gobernador My. Gerardo Márquez, afirmó que el líder de la Revolución rescató los ideales Bolivarianos que guían al país, «este acto es un encuentro más con el Comandante Supremo, quien está multiplicado entre su pueblo».
Destacó que gracias al legado del Comandante Chávez, el pueblo es protagonista en los procesos revolucionarios, «esa es la herencia que debemos seguir defendiendo, un legado que despertó a los venezolanos».
Cabe destacar que en los actos estuvieron presentes diferentes autoridades civiles y militares en compañía del pueblo revolucionario.
Sentimiento chavista
Con profundo sentimiento chavista el pueblo recordó cada una de las facetas que tuvo el líder de la Revolución y que hoy se mantienen en los corazones de los trujillanos, en este sentido, Eve Mejía expresó: «recordamos a un hombre que quedó sembrado en nuestras almas, su legado quedó plasmado en cada uno de nosotros».
Asimismo, Leonardo Anzola manifestó que el pueblo ratifica el compromiso de amor y lealtad con el Comandante, «la juventud está presente, estamos haciendo irreversible la Revolución Bolivariana como nos lo enseñó Chávez».