Presidente Nicolás Maduro encabeza homenaje de Nuestra América a Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de clausura de los homenajes dedicados al comandante Hugo Chávez en el décimo aniversario de su partida física, que se celebró en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño.

La sesión coincide con las conclusiones del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Líder Revolucionario en el Siglo XXI.

Delegaciones de numerosos países asistieron a la velada. Entre los líderes latinoamericanos presentes destacan los presidentes de Nicaragua y Bolivia, Daniel Ortega y Luis Arce, y los expresidentes de Cuba, Bolivia, Ecuador y Honduras, general de ejército Raúl Castro, Evo Morales, Rafael Correa y Manuel Zelaya, respectivamente.

También asisten los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas y de Dominica, Ralph Gonsalves y Roosevelt Skerrit, respectivamente, así como la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y otras autoridades venezolanas.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló que la partida física de Chávez destrozó el alma, pero no la esperanza que él sembró con su enorme carga de ternura y solidaridad.

Aseguró que Chávez vive y nuestro mejor homenaje ante su entrega y generosidad es no claudicar jamás. Venezuela vive hoy una agresión imperial brutal, pero con el ejemplo de Chávez el pueblo vencerá, concluyó.

«El mejor homenaje que podemos dar a Chávez es ser revolucionario y ser revolucionario es ser antiimperialista. No traicionar la lucha de los pueblos, actuar con unidad y nunca confiar en quienes consideró enemigos de la humanidad. El imperio intentó eliminar su legado, pero lo inmortalizó», expresó el exmandatario boliviano, Evo Morales.

Comentó que él y Fidel fueron los hombres más generosos y solidarios que conoció. Los recuerda debatiendo la concepción de programas sociales para contribuir al desarrollo de los pueblos, entre ellas la Misión Milagro, con la intención de operar de manera gratuita a 100.000 personas en América Latina. Pensó que se trataba de una utopía, y actualmente los beneficiados por esa misión superan los 700.000

 

 

TELESUR/Grafica:cortesía