Celebran 23 años de trabajo y compromiso de la Defensoría del Pueblo

La instancia perteneciente al Poder Ciudadano, la Defensoría del Pueblo, celebró sus 23 años en el estado Trujillo con actividades religiosas y protocolares. La máxima autoridad de la institución en la entidad, abogado Jesús Azuaje, comentó que es una oportunidad para rememorar los cambios en la protección de los derechos en el país, gracias a las transformaciones por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la plaza Bolívar de Trujillo capital, y posterior a una misa oficiada por el presbítero Gustavo Godoy en la iglesia Catedral, el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, en su intervención hizo un paseo histórico por los eventos que en la cuarta república hicieron necesaria la creación de una instancia en Revolución, para la garantía de los derechos humanos como una bandera de este proceso. “En nombre del gobernador My. Gerardo Márquez le deseamos a la Defensoría del Pueblo que sigan realizando su importante trabajo y que nos ayuden a ser mejores servidores públicos”.

El defensor del pueblo, Jesús Azuaje, agregó que esta institución en el estado sigue con mayor fuerza en la protección de los derechos. “Cuente el pueblo de Trujillo con todo nuestro equipo de trabajo, distribuida en nuestras dos sedes, ubicadas en el municipio capital y en Valera. Próximamente estaremos inaugurando una nueva oficina en el municipio Boconó, para llevar esta protección a los habitantes de esta jurisdicción”.

La actividad finalizó con el tradicional cumpleaños feliz en compañía de los trabajadores de la institución cumpleañera, el alcalde del municipio Trujillo, Carlos Terán; el director estadal del Consejo Nacional Electoral, Engelberth Perdomo, además de directores de instituciones nacionales, locales y regionales.

 

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: David Vásquez