Gracias a la gestión articulada de las autoridades nacionales y regionales, para el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, avanzan paulatinamente los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en diversas áreas del Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio capital, donde hasta la fecha, se han percibido alcances significativos.
Tras un recorrido por las instalaciones del Hospital de Trujillo, la directora del referido nosocomio, Adriana Rojas, informó que las labores de impermeabilización del Cuarto Piso y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ejecutaron al 100%; así como la recuperación de iluminación, climatización; techos, pisos y salas de baño, en las áreas de Emergencia Pediátrica y de Adultos.
“Apreciamos que las filtraciones en este centro asistencial, han disminuido considerablemente, gracias a estos trabajos realizados (…) En la parte externa podemos visualizar la recuperación de la fachada y otros espacios principales”, afirmó.
Igualmente, indicó que el personal de mantenimiento sigue laborando para la recuperación de los pisos y la fachada de dicha institución. “Estamos satisfechos y con la certeza de que todas las áreas, paulatinamente, y ordenadamente, serán rehabilitadas para que el usuario goce de una buena asistencia”.
Del mismo modo, instó a toda la colectividad trujillana a cuidar de las áreas ya recuperadas. “Necesitamos que nuestros usuarios quieran ir a este hospital (…) Resulta importante que no volvamos a ensuciar esas áreas que ya han sido recuperadas, y colaboremos con los empleados que arduamente cumplen sus funciones”.
Por su parte, la jefa de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital de Trujillo, Michel Urbina, reafirmó que se han ejecutado labores concernientes a la recuperación de la infraestructura, como la impermeabilización, iluminación, adecuación de pisos, salas de baños, techos. “Se mantienen los trabajos en la entrada y fachada a fin de optimizar las áreas donde transitan pacientes y familiares”.