Este miércoles estuvo como invitado en el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, quien comentó: “compartimos con nuestro pueblo la alegría y el orgullo de haber clasificado al quinto mundial FIBA 2023, que se celebrará este año en Indonesia, Japón y Filipinas”.
Coello, indicó que no es fácil acudir a un mundial en cualquier disciplina deportiva “y Venezuela lo logró por quinta vez y de forma consecutiva”. Cabe destacar que por primera vez, esta justa deportiva que se llevará a cabo a partir del 25 de agosto, se celebra en tres países distintos, lo cual constituye una novedad en lo que respecta a los mundiales de baloncesto.
“Hubo un gran esfuerzo, principalmente protagonizado por el cuerpo técnico de la selección, por los jugadores, quienes hicieron lo máximo para poder acudir a esta cita mundialista”, afirmó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.
«El pueblo venezolano, amante del deporte de las alturas, se debe sentir orgulloso por este nuevo logro, una vez más la vinotinto de las alturas le cumplió a su país”, aseveró.
Hay que reconocer el apoyo del Gobierno Bolivariano, liderado por el Ministerio del Deporte, la Federación Venezolana de Baloncesto y sobre todo, de los fanáticos que siempre estuvieron y estarán apoyando la tricolor del baloncesto venezolano.
Coello explicó, que “en cuatro años de trabajo planificado, tenemos los objetivos claros, ya que lo hemos construido con el técnico de la selección, Fernando Duró, y estamos pendientes de la transición generacional que sucede dentro de los atletas del equipo”.
Finalmente, Coello consideró, que “le debemos la clasificación a todo el empeño que pusieron los muchachos de la selección y al trabajo planificado en equipo que nos llevó a esta quinta clasificación al Mundial FIBA 2023”.
Un dato importante es que la FIBA, otorgó los derechos de la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a Indonesia, Japón y Filipinas en diciembre de 2017. La Fase de Grupos se llevará a cabo en los tres países, y la Fase Final continuará en la capital filipina de Manila.