El gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, a través de la empresa Trujillo Gas Comunal ha logrado fortalecer el servicio de GLP en la entidad, por lo que en la última semana fueron favorecidas 14 mil 377 familias con las jornadas de distribución de cilindros en los diferentes municipios.
La fuerza laboral de la empresa, liderada por el Lcdo. Pedro Saavedra, logró llenar 17 mil 814 cilindros tras los abordajes en las parroquias Santa Isabel (Andrés Bello), El Carmen (Boconó), Cheregüé (Bolívar), Escuque (Escuque), Los Caprichos y Antonio José de Sucre (José Felipe Márquez Cañizales), Tres de Febrero (La Ceiba), Agua Santa y Valerita (Miranda), Monte Carmelo (Monte Carmelo), Pampanito y La Concepción (Pampanito), Monseñor Carrillo (Trujillo), La Mesa de Esnujaque (Urdaneta), La Beatriz, Juan Ignacio Montilla y Mercedes Díaz (Valera), además de Timotes (Mérida).
Cabe mencionar que las jornadas se realizaron en articulación con 140 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consolidando la participación del Poder Popular en la gestión.