La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) instaló antena Wi-Fi en la plaza Bolívar de la población El Paradero, municipio José Felipe Márquez Cañizales del estado Trujillo, permitiendo por primera vez el acceso a Internet, de forma libre y gratuita, a los habitantes de esta localidad.
Las maniobras contemplaron el tendido de aproximadamente 13 kilómetros de fibra óptica, empalme de redes, instalación y programación de equipos, que permiten brindar conectividad inalámbrica en la plaza Bolívar y sus alrededores.
Con este despliegue, Cantv suma 291 capitales de municipios interconectadas a través de fibra óptica.
La activación de este servicio se desarrolló en articulación con la Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y la Gobernación del estado Trujillo, como parte de los acuerdos establecidos en el Congreso Nacional de los Servicios Públicos.
Mireya Rodríguez, habitante de El Paradero y vocera de la MTT, comentó: “Nos sentimos muy contentos por este importante avance para nuestra comunidad, una población rural que por primera vez cuenta con este servicio de forma libre y gratuita, lo cual va a beneficiar a los estudiantes y a la población en general, dando acceso a Internet en un espacio público”.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza con diversas acciones en todo el país para garantizar más acceso a los servicios de telecomunicaciones al pueblo venezolano.