Las personas desaparecidas tras las fuertes lluvias ocurridas en el litoral norte de Sao Paulo de Brasil, se estima que sea mayor a las 25 registradas, informó el secretario de Seguridad Pública, Guilherme Derrite, refiere el portal web Prensa Latina.
“No es una proyección pesimista, pero realista de que puede haber un mayor número de víctimas según los informes de los bomberos y la percepción de quien estaba en el lugar”, aseveró Derrite.
El funcionario hizo énfasis en que «personas desaparecidas son aquellas que los familiares comunicaron que el pariente no retornó a casa».
El puesto de mando de la ciudad de Sao Sebastián, una de las áreas más afectadas por las precipitaciones del fin de semana, tenía registros de 36 personas desaparecidas.
De ese total, “hubo comparación con la lista de identificación de los cuerpos y 11 personas fueron identificadas”, informó el secretario.
Asimismo, los residentes que estarían con toda la familia en el local, principalmente en la Barra do Sahy (en Sao Sebastião), puede que hayan tenido sus casas afectadas y estén sepultadas por los escombros.
De acuerdo a un último balance divulgado por la Policía Militar, se registran hasta la fecha 48 fallecidos tras la tragedia ocurrida en el litoral norte paulista y 26 personas fueron llevadas para atención hospitalaria en la región. Otras mil 523 personas fueron rescatadas.