Durante la sesión solemne del Concejo Municipal de Valera por la celebración por los 203 años de la Ciudad de las Siete Colinas, el gobernador del estado Lara, Almte. Adolfo Pereira Antique, durante su discurso como orador de orden, destacó a la población como digna de valores extraordinarios que enaltecen el trabajo diario de los ciudadanos.
Asimismo recordó la historia de Las Siete Colinas, desde la época de la Colonia, los patriotas libertadores y personajes nacidos en esta tierra y otros hechos trascendentales. «Estamos en tierras de saberes ancestrales que se preservan intactamente con los tiempos; es un pueblo profundamente devoto y de fe».
El líder regional en Trujillo, My. Gerardo Márquez hizo la condecoración Antonio Nicolás Briceño al gobernador de Lara. «En nombre de todo el pueblo trujillanos hago entrega de la condecoración más significativa del estado que lleva el nombre de un insigne patriota», señaló.
En este sentido la alcaldesa, Angie Quintana recibió la condecoración Cristóbal Mendoza.
Al finalizar los actos protocolares se entregaron reconocimientos a instituciones y autoridades de destacada trayectoria.