Las acciones en el área alimentaria continúan en el estado Trujillo, en días recientes se realizó una jornada de entrega de proteína, casa a casa, en la comunidad de San Jacinto, parroquia Monseñor Carrillo, en el municipio Capital.
La actividad se llevó a cabo cuidando los respectivos protocolos contra la propagación del covid-19, tales como el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas, para ejecutar la entrega de 182 beneficios entre familias del referido sector.
En esta ocasión fue atendido el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) San Jacinto de Polonia, en articulación con los líderes y jefes de esta comunidad y Mercal.
La jefa estadal de Mercal, Yaneth Delgado, resaltó el trabajo progresivo que se viene ejecutando para hacer entrega de estos beneficios a las familias de las diferentes comunidades trujillanas, las cuales son atendidas aún en estos tiempos de dificultades tanto por la pandemia del coronavirus, como por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
“Mercal continúa desplegado en los diferentes espacios del territorio trujillano llevando alimentos al pueblo, ejecutando de manera coordinada con el Poder Popular la política alimentaria y cumpliendo con ello las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, del Ministro de Alimentación M/G Carlos Augusto Leal Telleria, así como del gobernador Henry Rangel Silva, en el empeño de continuar atendiendo a la población a pesar de cualquier dificultad”, sostuvo Delgado.
Además, destacó el trabajo articulado entre cada uno de los entes que integran la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) en el estado, los cuales ejecutan la distribución de alimentos de acuerdo a los cronogramas de atención por ejes que agrupan a los 20 municipios de esta entidad andina.
“Ratificamos una vez más el compromiso con nuestro pueblo en cuanto a seguir protegiéndolo socialmente, en este caso a través de la ejecución de acciones destinadas a la atención alimentaria”, expresó la jefa de Mercal.
Entretanto, la vocera del Clap, María Trejo, manifestó su agradecimiento por esta jornada que beneficia directamente a cada familia que recibió esta proteína.
“Estamos muy agradecidos por esta atención directa por parte de Mercal que ha llegado directamente a nuestra comunidad a traernos la proteína y a cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Nosotros como comunidad seguimos cumpliendo con los protocolos para prevenir el Covid-19, así mismo ratificamos nuestro compromiso con el proceso revolucionario por ser la única forma que tiene el pueblo de seguir siendo protegido y seguir siendo atendido”, dijo Trejo.