Como parte de las acciones para consolidar el sistema de atención social al pueblo, este sábado se desarrolló una mesa de trabajo ampliada del Estado Mayor de Alimentación, la cual estuvo liderada por el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, en compañía del Cnel. Antonio Martínez Zambrano, en nombre del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.
En este sentido, el mandatario regional precisó que a través del Centro de Beneficio y Despostadora en Buena Vista, proyectan incrementar la entrega de proteína de carne en la entidad. Durante la actividad se evaluaron diferentes estrategias para la protección alimentaria del pueblo.
Además, acotó que se deben mantener los esfuerzos para acortar los ciclos de atención con los combos Clap. Asimismo, afirmó que “podemos considerar que Trujillo está entre los estados con mayor control de alimentos en el país”.
Por su parte, Martínez Zambrano reconoció el trabajo que se realiza desde el Estado Mayor de Alimentación que está abocado a la tarea de la protección del pueblo. “Trujillo es un estado potencia, de aquí salen verduras, hortalizas y toda clase de rubros a otras entidades, y son productos de calidad”, aseguró.
Por su parte, la directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Yughatsi Colina, precisó que el ciclo promedio de atención ha permitido favorecer a los trujillanos, “al mes nuestros beneficiarios reciben dos combos Clap, es un ciclo de atención que nos permite cumplir con la meta establecida por nuestro gobernador”.
“Como Misión Alimentación velamos por la entrega de los combos Clap de manera oportuna a todas las comunidades”, enfatizó Colina, al tiempo mencionó que se garantiza la atención a los programas sociales.