Desde el salón de sesiones de la alcaldía de Trujillo se llevó a cabo este martes la conformación del Consejo Feminista del municipio, cuya actividad estuvo encabezada por la primera combatiente de la localidad, Ana Lucía de Terán, junto a un nutrido grupo de mujeres comprometidas con la Revolución Bolivariana.
En la actividad participaron integrantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet) y las trujillanas combativas del municipio. Así lo informó Sheila Guerrero, directora del área socioproductiva del Imet, quien destacó: “se ha conformado un equipo que se desplegará por las distintas parroquias del municipio capital para fortalecer la Revolución desde la organización de las mujeres en este suelo patrio”.
Por su parte, Elizabeth Lozada, coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer, adscrito al MinMujer, explicó que el consejo feminista estará integrado por 5 o 20 mujeres que posteriormente irán al territorio a conformar en las siete parroquias del municipio los equipos correspondientes que también tendrán de 5 a 20 féminas.