Con alegría y devoción, funcionarios de la Contraloría del estado Trujillo, en compañía de la máxima autoridad del control en el estado, Abg. María Elena Mendoza, celebraron la tradicional Paradura del Niño Jesús, promoviendo e impulsando el rescate de las tradiciones al ritmo de cantos y alabanza.
Los trabajadores del órgano de control, acompañados por los padrinos y la representación de San José, la Virgen María, el Ángel y los Reyes Magos, hicieron el recorrido por los alrededores de la plaza Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, con la participación de dos grupos de música tradicional trujillana.
Entre cánticos, plegarias y peticiones por la familia, la salud, y su deber como personal íntegro, los funcionarios de la Contraloría renovaron su fe y esperanza, elevando al Niño Jesús sus mejores deseos.
Cabe destacar, que la Paradura del Niño Jesús es una tradición de los andes venezolanos y se ha incorporado no solo en las casas de los estados andinos, sino que se ha expandido a las instituciones públicas, buscando fortalecer y visibilizar los espacios, fomentando las culturas populares y la memoria histórica venezolana, como lo emanan los lineamientos del Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso.