Las manifestaciones contra el abuso policial en Colombia continuaron este miércoles tras la convocatoria del Comité Nacional de Paro a un velatón y cacerolazo pacífico para protestar contra la pasividad del Gobierno del presidente Iván Duque ante la situación.
La convocatoria, para las 07H00 (hora local), se desarrolló en parques, plazoletas, áreas comunes de conjuntos o residencias, en memoria de las víctimas de la brutalidad policial.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diogenes Orjuela, afirmó que estas actividades son pacíficas, para rechazar la crisis económica que afecta a los ciudadanos por la pandemia del Covid-19, así como para exigir la negociación al pliego de peticiones de emergencia, entregado al Gobierno nacional.
De igual forma, para el próximo 21 de septiembre se convocó a una jornada de protesta pacífica y movilización en todo el país, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
En el contexto de la programación de la Semana por la Paz, estas caravanas incluirán en su recorrido varias estaciones donde se agitará a fondo el tema de la vida, la paz, la condena a los asesinatos y la barbarie policial, así lo afirmó la Central Unitaria a través de un comunicado.
La semana pasada, la Policía provocó la muerte de Javier Ordóñez, un hecho que desencadenó una serie de protestas en la capital del país y que se extendió a todo el territorio nacional.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, los efectivos policiales dispararon “indiscriminadamente” durante las dos primeras noches de movilizaciones, lo que dejó un saldo de 11 personas fallecidas y varios heridos.
Telesur
Gráfica: Cortesía