Supervisan operatividad de centro de beneficio y despostadora en Monte Carmelo

Autoridades adscritas a la gobernación de Trujillo iniciaron la respectiva supervisión al funcionamiento del «Centro de Servicios y Apostadero Monte Carmelo» en la población de Buena Vista; así lo informó el director de Desarrollo Agroecológico, ingeniero Carlos Gil, quien precisó que la realización de este proyecto es parte de las instrucciones del gobernador My. Gerardo Márquez, para impulsar la apertura y crecimiento de las plantas industriales que están inactivas.

Gil refirió que el objetivo es que desde el sector productivo se impulse la actividad comercial para favorecer a las comunidades del municipio, del estado y del país en general.

También indicó que «es una planta industrial moderna que ha sido adecuada a los nuevos tiempos mediante un convenio entre la gobernación del estado y un grupo empresarial vinculado a los procesos cárnicos». En días recientes se hizo la respectiva supervisión en las instalaciones para constatar la operatividad de la misma, la cual está próxima a abrir de manera continúa.

Igualmente, Carlos Gil precisó que este proyecto generará un auge a la economía local, en especial a la zona baja del estado. «Nuestros productores podrán llegar y ofrecer su ganado en la seguridad de que los rendimientos serán más altos porque la empresa contará con un personal calificado para garantizar eficiencia y está dotada de tecnología de punta en el manejo de la carne», dijo.

 

 

Rossiel Hurtado/Gráfica: cortesía