Con el firme propósito de dar a conocer los planes y programas formativos en materia de Gestión de Riesgo, se desarrolló una jornada social en el municipio Pampán, en conjunto con el Viceministerio de la Suprema Felicidad y en la que se hizo una ponencia sobre la función del Sistema Integrado de Protección Civil en la entidad, destacando la importancia del fomento de la cultura preventiva ante eventos adversos que pudieran ocasionar daños a la integridad física de los ciudadanos.
Es de reiterar que Protección Civil Trujillo continúa con el rol formativo y preventivo en las diferentes instituciones y comunidades, así como la capacitación permanente de los héroes y heroínas de naranja.
En la actividad se contó con los implementos de rescate, atención prehospitalaria y material didáctico educativo, con los cuales los funcionarios de esta dirección municipal Pampán dictan los talleres y charlas en las diferentes instituciones educativas.
Por su parte, Iván Rosales, director de PC Pampán, indicó que se han venido realizando diferentes actividades como atenciones paramédicas, guardias de prevención, mesas de trabajo y abordajes para la mitigación de los riesgos en dicha comunidad.
Asimismo, aseveró que hay un despliegue de todo el equipo trabajando de la mano con el alcalde de la localidad para la mitigación de los riesgos; «reiterando a la población la disponibilidad de los funcionarios y la institución para atenderles ante cualquier eventualidad», añadió Rosales.
Al respecto, César Fernández, jefe de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo y director regional de PC detalló que estás jornadas se estarán realizando en los diferentes municipios de la entidad y de esta manera fortalecer el impacto social de la cultura preventiva.