Marea roja antiimperialista colma calles de Valera

 

Este lunes 23 de enero, para honrar las luchas populares de hace 65 años, el pueblo revolucionario de Trujillo tomó las calles de Valera en una marcha desde la avenida Bolivariana hasta el centro de la ciudad, en unión de los patriotas, contra las sanciones de EE.UU a Venezuela.

Al finalizar el recorrido, lleno de consignas, canciones y alegría, el enlace político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), diputado Pedro Carreño, exaltó la valentía del pueblo trujillano e invitó a preparar la ofensiva con profundo compromiso. «¡Saldrán derrotados!», expresó.

El gobernador My. Gerardo Márquez señaló que defienden los derechos de los trabajadores y solicitan que liberen las sanciones. Advirtió que hay un plan para generar violencia en el estado y señaló que por ello hay varios privados de libertad, ya que señalaban la ubicación de las casas de alcaldes y alcaldesas para ser agredidas e información sobre la ubicación del mandatario regional en el Palacio de Gobierno. «Pongan la música, escuálidos, que nosotros los chavistas vamos a bailar», sentenció.

En la tarima se dirigió a los presentes Michell Delgado, vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feevem), quien destacó que en Trujillo está «un pueblo que lucha y que se restea con el Presidente Nicolás Maduro». Mientras que Cristofer Rivas, representante del sector salud, destacó el esfuerzo de las familias venezolanas que luchan contra las sanciones. «Son ustedes los hijos de Bolívar y Guaicaipuro, son los elegidos», dijo.

Pueblo desbordado en marea roja

Ramiro Sáez hizo un llamado a todo el pueblo trujillanos en respaldar la gestión del Presidente Nicolás Maduro, «no faltará quién en dificultad se quiera aprovechar, pero no por eso vamos dejar de luchar porque nosotros los compatriotas estamos acostumbrados a trabajar en los difícil». Mientras, que Belkis Briceño dijo que el pueblo está en total respaldo al gobernador My. Gerardo Márquez, «condenamos las acciones que conlleven el bloqueo económico. ¡Ya basta!».

Ciudad Trujillo
Gráficas: Fernando Chuecos / Alejandro Pujol