Tras un repunte en casos de covid-19 en el territorio nacional y regional, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través del Sistema Integrado de Protección Civil (PC) retomó el Plan Nacional de Desinfección para evitar contagios mayores por este virus.
Desde el pasado 16 de enero, el equipo de PC estuvo en instituciones del estado para llevar a cabo el saneamiento en las áreas de concurrencia de trabajadores y de esta manera garantizar estos lugares para la continuidad de la dinámica laboral.
César Fernández, jefe de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo y director regional de PC, indicó que es un trabajo articulado con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y los demás entes para controlar este virus, haciendo un oportuno control epidemiológico con estas jornadas de desinfección.
“Hasta ahora se prevé llevar este plan de desinfección anticovid en todos los municipios de la entidad de manera organizada como se ha venido realizando, siempre apostando por la salud de los trujillanos”, destacó Fernández.