Con distribución de 7 mil 109 rubros fortalecen sectores productivos de Trujillo

 

En el estado Trujillo la actividad agroproductiva no se detiene, por lo que en el municipio Boconó se realizó la siembra y distribución de 7 mil 109 kg rubros, además de asistir a 4 mil 473 familias en sectores de la zona con el acompañamiento técnico, jornadas comunitarias y otras acciones para favorecer la zona productiva de la entidad.

En aras de impulsar la actividad agrícola, el jefe del Eje de Desarrollo Agroecológico, Néstor Asuaje, explicó que durante el año 2022 se entregaron plántulas de café, semillas de hortalizas, además de otros aportes a las institución con verduras como zanahoria, cebolla, tomate, pimentón, ají dulce, ajos, cebollín, ajo porro y cilantro. Asimismo, auyama, plátanos, guanábana, guayaba y lechosa, en articulación con el Eje Agropesquero.

También se efectuaron un total de 114 Ferias Agrofamiliares desde el Centro de Acopio y jornadas comunitarias de hortalizas, frutas y lácteos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En este sentido, en el Jardín de Venezuela y el municipio Juan Vicente Campo Elías se desarrollaron mil 200 inspecciones en las comunidades de Boconó, El Carmen, Rafael Rangel, Burbusay, Mosquey, Campo Elías y Arnoldo Gabaldón.

“Las asistencias técnicas por parte del personal se llevaron a cabo por medio de planes de trabajo, entre ellos: Plan de Formación Agroecológico en Instituciones educativas en los municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías, Viveros Comunitarios de Café, Plan Sanitario para Rumiantes, Plan de Establecimiento de Patios Productivos”, indicó Asuaje.

El jefe del Eje de Desarrollo Agroecológico especificó que en estas zonas se registraron 647 productores, quienes atendieron un total de 623,218 hectáreas.

 

 

 

Rossiel Hurtado
Gráficas: Cortesía