El Ministerio Público (MP) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el ciudadano Julio Borges, político de la derecha extremista venezolana, por su participación en los acontecimientos del intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, en el que se pretendía asesinar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y a altos funcionarios del Gobierno nacional.
La información la dio a conocer este lunes el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, durante una rueda de prensa, en la que detalló que Borges está solicitado por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra terrorismo.
Saab mostró un video, donde el propio Leopoldo López señala a Julio Borges en el intento de golpe de Estado que se intentó en abril de 2019.
Borges «fue uno de los jefes junto al que se hace llamar como «LL», dijo Saab.
Fiscalía continúa sus acciones
Hasta los momentos, el Ministerio Público ha dictado «289 órdenes de aprehensión, 129 personas acusadas, hay 63 personas condenadas, se han realizado 137 allanamientos, 149 incautaciones y se han dictado 261 medidas reales, increíble, pero cierto todo esto», recalcó el Fiscal.
«Seguiremos trabajando para fortalecer las líneas de acción y hacer justicia, para consolidar la paz y democracia en el país», añadió.