Espiritualidad, fe y regocijo se conjugaron entre el pueblo este 14 de enero en la conmemoración de los 413 años del Niño Jesús de Escuque, considerado un protector espiritual y guía en el camino de la paz. Desde temprano la feligresía, acompañada por autoridades del Gobierno Bolivariano de Trujillo, tomó las calles de la Tierra de Nubes para expresar su amor y devoción al patrono de este municipio.
Entre las actividades previstas, en la localidad se celebró una misa solemne, la cual estuvo presidida por Monseñor José Trinidad Fernández, obispo de la Diócesis de Trujillo. Posteriormente se efectuó la procesión del Dulce Niño, cuyo recorrido colmó de religiosidad al municipio Escuque.
El secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, indicó que el ejecutivo regional centró esfuerzos en la adecuación de la localidad precisamente para el disfrute de esta celebración religiosa. Por su parte, el alcalde Ely Abreu destacó el júbilo que entre los creyentes se ha manifestado a propósito de los 413 años de devoción hacia su patrono.
Cabe destacar que esta expresión religiosa se ha convertido en una de las principales en la entidad, especialmente porque está dirigida a la protección de todas las niñas y niños.