En la reunión entre la Gobernación del estado Trujillo y Pdvsa Occidente, se concretó el primer acuerdo para el servicio fijo de transporte para las áreas administrativas de la División Sur del Lago Trujillo. Al respecto, el gobernador Mayor Gerardo Márquez dijo que la finalidad es hacer que los niveles operativos de la estatal petrolera sean los mejores.
La jornada se realizó en la sede de Pdvsa Occidente de Mene Grande, estado Zulia. Allí Márquez explicó que este convenio interinstitucional forma parte de las conversaciones con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, para concretar diferentes iniciativas de trabajo. «Hemos revisado diferentes rutas de transporte operacionales, labores de ingeniería hidráulica, civil, eléctrica; reparaciones de vías y seguridad. Creemos que estos acuerdos darán muchos frutos. No privilegiamos el capital, ponemos por encima el país y a los trabajadores de Pdvsa».
Asimismo, comentó que se ha trabajado de acuerdo a las necesidades urgentes y se revisará el mantenimiento de macollas, flota pesada y liviana de Pdvsa y servicios logísticos para los trabajadores.
Por su parte, Ricardo Rodríguez, director ejecutivo de Producción en Occidente de Pdvsa, dijo que dichas alianzas marcan un hito en estas relaciones Estado – Estado. «Este es el primer acuerdo de muchos que vienen en los cuales no prevalece lo económico y prioriza el beneficio de los trabajadores».
La actividad finalizó con un recorrido en el Pozo Zumaque I, histórico por ser el primer pozo comercial de Venezuela, con 108 años y que sigue activo con la extracción de crudo.