Las fuertes lluvias registradas en el estado Trujillo han generado afectaciones en diversos tramos viales de los municipios Pampán, San Rafael de Carvajal, Valera, Trujillo, Pampanito y Urdaneta.
La información fue aportada por el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, quien detalló que en el sector La Beticó del municipio Pampán se registró colada de barro por las lluvias, lo que restringe el paso vehicular; al igual que en el sector Diego Díaz de la parroquia Santa Ana donde el deslizamiento de material (tierra, barro, piedras) impiden el paso automotor.
«En el municipio San Rafael de Carvajal las lluvias generaron deslizamiento de material sedimentario sobre la vía en el sector Bajada del Río, donde el paso se mantiene restringido; al igual que en el sector Mocoy del municipio Trujillo capital, donde aumentó la falla de borde en la vía», explicó.
En el sector Mucuche del municipio Pampanito también se socavó aún más la falla de borde afectando el paso vehicular hacia Pampán y otras localidades.
Fernández, destacó que la Gobernación del estado Trujillo junto a diversos organismos nacionales se mantienen desplegados atendiendo las emergencias causadas por las lluvias.
Paso a riesgo
El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, manifestó que en el municipio Urdaneta también se registró el deslizamiento de material rocoso y talud lo que dificulta el paso vehicular.
«Tenemos paso a riesgo en el sector Villa Mercedes por aumento de material rocoso sobre el deslizamiento registrado en noviembre, allí el paso es reducido por la trocha que dificulta el transporte pesado. Igualmente, en el sector Mesa de Los Moreno, vía Jajó, el paso está restringido por talud activo, se espera maquinaria para la remoción de material y en la parroquia Tuñame hubo aumento del caudal del río y el equipo de Protección Civil realizó el desalojo preventivo por varias horas de las familias que residen a orillas del afluente; sin embargo, no se presentó afectación de ningún tipo», explicó.
Con respecto a la afectación de viviendas por las lluvias, Fernández indicó que los equipos municipales junto a la dirección regional de Protección Civil y la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) se mantienen evaluando la situación en los diversos municipios de la entidad.
Últimas Noticias/Gráfica: cortesía