Con el objetivo de apoyar en la batalla contra el covid-19, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, en alianza con 30 empresas privadas, realizó la donación de 209 kimonos quirúrgicos al personal de diferentes centros de salud.
Al respecto, la gerente regional del Inces, Angélica Morón, señaló que la confección del material quirúrgico fue garantizada mediante siete brigadas productivas del Inces Trujillo, que están ubicadas en el municipio Valera, Betijoque, San Rafael de Carvajal, Pampán, Pampanito y Sucre, “a través de las empresas privadas y el Inces se hizo un aporte de más de 600 millones de Bolívares para la entrega del material”, aseguró.
Asimismo, Morón informó que fueron entregados 150 kimonos quirúrgicos al Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec), 29 a la Unidad de Diálisis del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de La Beatriz, 10 al Puestos de Atención Social Integral (Pasi) y 20 al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Alán Delfín.
“Con esta producción atendemos al sector salud que está en la primera línea en la lucha contra el coronavirus, es una manera de agradecer el trabajo que vienen haciendo y reconocer los esfuerzos que hacen día a día en beneficio de la población”, expresó la gerente regional del Inces.
Apoyo con producción
Por otro lado, Morón indicó que el pasado mes de agosto apoyaron a las comunidades con la línea de producción de ropa infantil al municipio Valera, específicamente a los sectores de La Floresta y Morón.
“La razón de ser del Inces es la formación, desde hace 5 años trabajamos bajo el lema de formar produciendo. No es solamente formar para un oficio, también esa formación debe servir para la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la comunidad”, puntualizó.
Yarlenis Albarrán
Gráficas: Cortesía