Este martes, desde el salón elíptico de la Gobernación de Trujillo se llevó a cabo el primer gabinete regional del año 2023; cuya jornada de trabajo estuvo centrada en la evaluación de la gestión gubernamental durante el 2022 y las acciones a desarrollar en los próximos días por el tren ejecutivo del estado, liderado por el My. Gerardo Márquez.
Durante su intervención, el mandatario regional pidió, en primera instancia, al agrupamiento social mantener la atención integral a las familias que están en condición de refugio a causa de las lluvias. Asimismo, solicitó la creación de un plan especial para la asignación de viviendas a los afectados con pérdida total de sus casas; además de la conformación de una comisión para visitar urbanismos creados por el Estado venezolano con el fin de recuperar viviendas en condición de abandono (no habitadas) y asignarlas a los refugiados.
Por su parte, el secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, señaló que en la jornada de trabajo se presentó un balance de las acciones efectuadas en el año 2022, orientadas principalmente a la atención de las emergencias por las lluvias. “Entramos en este 2023 trabajando con el plan de contingencia, pero también vamos a montarnos definitivamente con la planificación establecida para consolidar y cerrar los ciclos que se han venido desarrollando en las diversas áreas”, indicó.
Detalló que en la reunión también fue revisada la finalización de “un proceso de reingeniería de la estructura de la Gobernación de Trujillo, donde vamos a comenzar a funcionar a través de 10 secretarías de gestión de gobierno, las cuales estarán siendo anunciadas próximamente”.