El pasado 6 de enero, en diversos municipios del estado Trujillo se mantuvieron las tradiciones de la Bajada de los Reyes Magos, actividad propia del turismo religioso en la entidad.
La presidenta de la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo), María Gabriela Albornoz, , detalló que en varios sitios se sumaron a estas actividades con escenificaciones, misas y bailes.
Además, comentó que junto al Instituto Nacional del Turismo y las direcciones municipales, estuvieron al pendiente con el apoyo a la organización y realización de estos eventos en las comunidades, «como en el municipio Trujillo, en Santa Rosa y Tres Esquinas; en el municipio Boconó, en San Miguel (tradición que tiene más de 450 años), también en La Mesa de Esnujaque con la celebración del 90 aniversario de la Romería de San Benito de Palermo y en el municipio Valera, en el sector Los Cerrillos, con una colorida participación», especificó.
Albornoz añadió que también contribuyeron con material informativo sobre estas tradiciones, dando a conocer la historia y lo que el estado Trujillo tiene para ofrecer en el turismo religioso y las tradiciones que se mantienen.