Con miras a fortalecer los servicios públicos en el estado como orientación del gobernador My. Gerardo Márquez, la empresa Trujillo Gas Comunal cerró el año 2022 con la atención en el mes de diciembre a 102.794 familias a través de los diferentes despliegues con unidades y planta móvil.
La empresa, liderada por el Lcdo. Pedro Saavedra, logró en diciembre la distribución de 119.563 cilindros tras los abordajes en los diferentes municipios, además de Sucre y Miranda (Mérida), lo cual refleja un incremento en las operaciones de la planta de llenado Fabricio Ojeda.
En este sentido, gracias al compromiso de la fuerza laboral se acortaron los ciclos de distribución y se favorecieron a 1.941 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Asimismo, se inició este 2023 con todas las operaciones activas, por lo que fueron atendidas 1.619 familias con las jornadas de distribución de cilindros realizadas el pasado lunes.
Mediante dicho despliegue se logró la distribución de 1.727 cilindros en los municipios Boconó, Pampán, Rafael Rangel y Trujillo, además del despacho del servicio a granel de 2.326 litros de GLP.
Cabe destacar que recientemente fueron favorecidas 861 familias de la parroquia Flor de Patria, municipio Pampán, con el llenado de 982 cilindros a través del despliegue de planta móvil, gracias a las gestiones del Presidente Nicolás Maduro, la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Dra. Caryl Bertho y el mandatario regional.