Con el mayor compromiso los legisladores del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) desarrollaron satisfactoriamente la sesión ordinaria número 35, desde el Salón de Sesiones «Fabricio Ojeda» de este recinto, en el cual los parlamentarios pertenecientes al Bloque de la Patria aprobaron en segunda discusión la Ley de Sana Convivencia Ciudadana, Seguridad y la Paz Comunal del estado Trujillo, como parte de las orientaciones del gobernador, My. Gerardo Márquez
A propósito de ello, el legislador Carlos Iglesias, presidente del Clet, destacó que el objetivo central de esta normativa es regular, promover y garantizar las bases para una sana convivencia ciudadana en la entidad, asimismo, afianzar en el colectivo el respeto a la vida pacífica, a los bienes, a los derechos y deberes de los ciudadanos, todo ello bajo los principios y garantías constitucionales y legales vigentes.
Además, reconoció el arduo trabajo de los equipos, organismos e instituciones involucrados en la construcción y socialización de este importante texto legal.
También, Ilgesias reafirmó el compromiso del parlamento regional en seguir trabajando sin descanso en la construcción colectiva de instrumentos legales que sumen en la consolidación del nuevo Trujillo, del progreso, importante misión que viene desarrollando de manera heroica y victoriosa el gobernador bolivariano My. Gerardo Márquez, comentó.