Más de 500 funcionarios del Cuerpo de Bomberos supervisan venta de pirotecnia en Trujillo

Por ser Navidad una de las fechas en las cuales es frecuente el uso de fuegos artificiales, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, general José Gregorio Pérez Carreño, informó que más de 500 funcionarios de este organismo se mantienen desplegados en los diversos municipios de la entidad, a fin de supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad en la venta de pirotecnia.

Pérez Carreño recordó que en la ciudad capital no está permitida la venta de artificios pirotécnicos, por lo que también agregó que hasta la fecha no hay autorización de la alcaldía ni del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, el general mencionó que las autoridades correspondientes determinaron puntos específicos como parte del control y ejecución de las medidas establecidas, con el propósito de evitar accidentes causados por la pirotecnia, garantizando así el bienestar de los trujillanos.

Es importante mencionar que en los municipios Valera, Sabana de Mendoza, Boconó, Carache, Trujillo (capital), entre otros, se han supervisado los puntos estratégicos para la venta de estos artículos.

«En esta época decembrina queremos entregar un saldo positivo de cero accidentes», dijo el segundo comandante. Además, exhortó a los comerciantes a cumplir las normas de seguridad y a la población en general el uso responsable de los fuegos artificiales.

 

 

Rossiel Hurtado/Gráficas: Cortesía